miércoles, 17 de septiembre de 2014

La religión y engaños varios.

Antes de empezar, decir que yo respeto todas las creencias. Que muy bien que creáis en Dios, en Alá o en vuestra abuela, lo mismo me da.
A mí, la religión me parece un engaño. Pero un engaño a lo bestia.
Para mí, todo ésto es obra de alguien que quiso cachondearse de vosotros (Vosotros, que yo no me incluyo) Y se inventó a alguien para darle explicación a las cosas que no quería encontrarle una.
Por que Dios es eso.
Una invención del hombre.

Pero  como ya he dicho, cada uno que crea lo que quiera. Yo no creo en Dios y soy muy feliz así, y si tu crees y eres feliz de ese modo, pues me parece genial.
Que yo soy tolerante.
Y no, no es sarcasmo.

Después.
La iglesia.
Es que eso ya ni lo pongo con mayúsculas.
Tengo tantas cosas que decir de ella...
La iglesia sí que es un engaño. Se aprovecha de lo ilusos que somos los seres humanos para ponerse en lo más alto por que su todo es adorar a algo o alguien que no existe. Yo, que soy atea, lo veo así.
La iglesia gana una cantidad enorme de dinero al año, y poca cantidad va a su verdadero destinatario.
Claro que no digo que todo el mundo sea así, hay de todo, algunos se salvarán, hay excepciones.

Después. Que el papa no se qué, ha ido a nose dónde para rezar a que la guerra pare y para pedir paz...
¿REALLY?
Guerra ha habido, hay y habrá siempre, no nos engañemos más. Que, suponiendo que Dios exista, a una persona entre siete mil millones, no va a escuchar.
Es cómo Memorias de Idhún.
Somos muy poca cosa comparadas con un Dios, que si desaparecemos misteriosamente del mundo, ni lo notará, ¿Entendéis?

El mundo no lo creó Dios, lo creó un Big Ban, por favor, pensad un poco.

Eso es todo, creo.
Hasta aquí,
-Redhsell.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en parte sí, y en parte no.
    Vamos a ver, yo tampoco creo en Dios, eso lo tengo claro. Cuando era un niño(a) creía todo eso de el pecado y los milagros pero ahora, por supuesto, no.
    Pero es que ocurre una cosa: hay mucha gente en este país (hablo de adultos) que se consideran católicos porque sus padres lo eran, quieren que sus hijos hagan la comunión, etc. Pero apuesto lo que quieras a que no creen en la creación, ni en los ángeles, ni en en el diospadretodopoderoso ese ni en nada.
    Opino que este post es muy bueno, pero tal vez demasiado crítico, algo exagerado respecto a lo del papa y a la iglesia.

    Sarah, muchas gracias por leer mi comentario y
    P O R F A V O R R E S P Ó N D E M E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no creo en Dios principalmente por que la mitad de mi familia es musulmana y la otra mitad es católica, por eso decidí que ni uno ni otro, que yo no creía. Al principio lo decía por decir algo, por que nunca me había parado a pensar en la religión y temas como esos, hasta que un día, llegué a sacar estas conclusiones, y una persona creyente no saca precisamente éste tipo de conclusiones, digamos. Por eso creo que nunca he creído en él.
      Que vamos, soy atea y estoy bien así. Y es cierto, critico y exagero mucho, no sólo con ésto, si no con absolutamente todo. Pero yo tengo la visión de la vida un poco distorsionada. Bueno, no, simplemente todos la vemos de una manera distinta.
      Gracias a ti, por leer y comentar c:

      Eliminar