viernes, 1 de agosto de 2014

Recomendaciones de Lectura (I)

¡Buenas!

Soy Redshell.
Bueno, antes de empezar con listas y recomendaciones, una pequeña introducción, ya que es la primera entrada^^...
Antes que nada, no soy para nada novata en los Blogs, ya que he creado muchos, pero todos han acabado abandonados...Lo que de verdad espero que no pase con este...
En este blog habrá un poco de todo, así como reflexiones, relatos, recomendaciones, listas y tutoriales.
Intentaré que vosotros también participéis, puesto que no deseo que el blog sea sólo mío.
Y para organizar todo este caótico proyecto que quiero reflejar aquí, intentaré clascificarlo todo en secciones c:
Y sin mas demora, comencemos.
En lo que llevamos de verano, he estado en Madrid y en Escocia, y mi compra principal fueron...
Libros.
(Obviamente(?)
Y bueno, primero tenemos el libro estrella, que es, cómo no, Bajo la misma estrella, de John Green, pero me lo compré en inglés. Me costó 10 euros, en La Central de Callao, Madrid.
Personalmente, no creo que valga la pena hablar de él, puesto que seguro que todos lo conocéis.
 Lo que tengo que decir de éste libro es que, aún sabiendo el final, lo leí con una emoción contenida no muy común en mí, ya que estos tipos de novela no son los que suelo leer, y que la adaptación al cine es una de las mejores que he visto.
Pero creo, que si en vez de Hazel, hubiese sido Isaac quien hubiera contado la historia, le sacaría más partido y tendría un punto diferente y muy interesante de vista.

Mi segunda y última compra en la central: Eleanor & Park, 15,50 euros, su autora es Rainbow Rowell.
La verdad es que me siento subnormal pronunciando el nombre de Eleanor, puesto que me acabo de sacar el B1 y en vez de ''Elenor'' como toda persona con cierto sentido común diría, yo sigo diciendo: ELEANOR. Olé.

.Desde el primer momento, la portada me enamoró, Un dibujo simple que lo resume todo.
Parece una típica historia de amor, pero no lo es, entre otras cosas por que está ambientada en el año 1986. Creo. Bueno, en los 80's
Un resumen de la historia:
Eleanor es una chica...Un tanto extravagante. Su melena pelirroja, su estrambótica forma de vestir y su volumen impiden que los demás quieran acercarse a ella.
Por ello, desde el primer momento, es víctima de las típicas jugarretas y malos momentos por los que otros estudiantes le hacen pasar. Y a parte de sus problemas en el instituto, tiene problemas familiares bastante serios, la mayoría provocados por  su padrastro.
Park es un chico asiático, completamente normal, que sin quererlo, junta su destino con Eleanor por compartir asiento en el autobús.
Al principio ambos se odian, pero la música empieza a formar un lazo entre ellos.
Por lo que sé, también se hará una adaptación al cine, pero me apuesto lo que sea que al personaje de Eleanor no lo respetarán. Es decir: ¿Una chica gorda como protagonista en el cine?¿Dónde se ha visto eso? Y desde luego que no estoy de acuerdo. Si un personaje es entrado en carnes en un libro, en la adaptación al cine, lo deberá de ser en la película también.

Y el último libro que voy a recomendar hoy (Por que si no, me quedaré sin libros que recomendar en el próximo apartado de la sección) Es mi compra favorita de Escocia:¡Steampunk!
Es un libro ambientado en una época y estilo Steampunk (A lo Julio Verne) Que personalmente es mi época favorita.
La verdad es que no esperaba comprármelo nunca, puesto que ni sabía de su existencia. También está en inglés, y supongo que todavía no estará traducido al español por que es medianamente actual.
El libro está compuesto por  14 historias relativamente breves (Que pueden ocupar desde 10 hasta 40 páginas) y cada una es escrita por un escritor. Entre ellos están Cassandra Clare, Holly Black y Garth Nix.
Lo compré en una librería de Edimburgo llamada BlackWells por 8 Libras, lo que vienen a ser unos 10/11 Euros. Aquí os dejo una imagen de la portada:


¿Mi opinión sobre el libro?La verdad es que tiene un vocabulario un tanto infantil, y por ello, es bastante fácil de entender, y cada historia te lleva como a un sitio diferente. Y eso es lo importante de los libros: Que te teletransporten.
Bueno, y hasta aquí mi recomendación de lectura :D
Si queréis consultarme algo, o recomendar algo también, contactarme a: redshell.anonymos.mirai@gmail.com

Muchas gracias por leer:')
Redshell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario