sábado, 2 de agosto de 2014

Review de Animes (I)

Pues voy a hacer una review de Animes/Mangas que he visto/leído.
He escogido 2 Animes al azar -De al azar nada, son mis dos animes favoritos-
WARNING: Puede haber una poquita de Spoilers. Pero un poco nada más.
Así que, si estáis planeando veros/leeros el anime/manga y os hago sin querer un mega spoiler a lo muerte de L en Death Note, mi culpa no es, yo ya he avisado.

1º MIRAI NIKKI
(Obviamente éste tenía que estar))



Sinopsis:
Va de un chico, Amano Yukiteru que está un poco marginado de la vida, que se pasa todo el tiempo escribiendo en su móvil un diario y hablando con su amigo imaginario, Deus ex Machina, un supuesto dios del tiempo y espacio, que en realidad no es imaginario, si no que es un Dios de verdad, que puede ser visto por once personas además de Yukiteru.
Éste Dios -tan subnormal- decide crear un juego de supervivencia para ver quién será el próximo Dios.. Para ello, entrega a cada uno de ellos, un diario nuevo, que predice su futuro. Así, deben matarse entre ellos en un plazo de 90 días, y el último superviviente se convertirá en su sucesor.

Número de capítulos: 25 + OVA

Opinión personal: Atención: SPOILER
A ver, es que es mi anime favorito, me encanta, ME ENCANTA. En 25 capítulos tiene de todo: Romance, algo similar al gore pero que no es tan fuerte, -salseo-, misterio, yaoi, yuri...En fin, para todos los gustos.
Además, en éste anime se encuentra la reina yandere: YUNO GASAI. Por favor. Obviamente.
Y bueno, si tengo que sacarle algo malo al anime, no sería al anime, sería el manga:
¿Qué dibujos son esos?
Personalmente no me gustan nada, entre otras cosas por que vi el anime y me hice muchas ilusiones con el manga, por lo que me lo comencé a comprar...
y tengo que decir que hasta yo dibujo mejor.
En resumen, me llevé una gran decepción.
Otra cosa que no entiendo, es el OVA. No, simplemente no me entra en la cabeza. Supuestamente Yukiteru es el Dios y  tal y no aparece por que es un nuevo mundo, pero entonces, ¿Por qué la novena sigue sin ojo y sin brazo, y sin embargo Akise conserva su cabeza?
Ah, y otra duda: ¿Por qué los bebés de Uryuu Minene y Nishijama vuelan?._.

Mi personaje favorito es, sin duda, Uryuu Minene. Es la heroína de la serie, para qué vamos a mentir.

Bueno, pasemos a las valoraciones:

-Historia en general: 98/100. Sakae Esuno se lo ha currado. De hecho, se ha currado tanto el argumento que no ha prestado mucha atención a trabajar en los dibujos.
-Seiyuus: 95/100. La voz yandere de Yuno está demasiado bien hecha. -¡BRUJERÍA!-
-Desarrollo de la historia: 87/100. El principio, directamente, no se entiende, sólo tiene sentido al final. Pero sólo un poco. En serio, me tuve que ver el capítulo final un par de veces para terminar de asimilar toda la información, por que te viene toda de golpe. Por lo demás, está muy bien repartido, de forma que en cada capítulo de los 25 que hay pase algo importante.
-Animación: 100/100. Es que la adaptación al anime es 1000 veces mejor que el manga, plz.
-Personajes: 100/100. No hay ni uno que se parezca, todos son diferentes.
-Banda sonora: 99/100. Los openings son AMOR.

Total: 96,5/100 ptos.

¿La recomiendo?: ¿Qué haces que no la estás viendo ahora mismo?

2º:DANGANRONPA THE ANIMATION




Sinopsis:
Los 15 mejores chicos de todo Japón (En plan: la mejor nadadora de Japón, el mejor estudiante, el mejor bateador, la mejor cantante...) Y alguien decide encerrarlos a todos en un instituto (La academia de la Esperanza) de por vida. Y la única manera de  ''graduarse'' es cometer un crimen perfecto: Matar a alguno de ellos, que pasen por un juicio y que el acusado no resulte ser él (No sé si me he explicado bien). Pero si en cambio lo descubren, el criminal será ejecutado -entre terribles sufrimientos-
Y para colmo, el que ''dirige'' todo el instituto es un...Oso de Peluche -que por mí, se puede ir a la...- que se llama Monokuma.
Todo súper normal.

 Número de capítulos: 13

Opinión personal: Atención: SPOILER
 Cuando vi el primer capítulo pensé que eso sería un plagio total de Mirai Nikki.
Bueno, pues no es así.
Le cogí un odio a Monokuma en la serie impresionante, y las revelaciones de cada episodios...No, no tengo palabras, y me parece muy fuerte que todo esto haya pasado en 13 capítulos.
Y el final...Os juro que estaba con la boca completamente abierta. ¿En qué momento hubiera yo sospechado de Junko?EN MI VIDA.

Mi personaje favorito es Asahina, por que me parece que es una de las únicas que tiene los sentimientos en cuenta en la historia. Y por supuesto, cuando se acusó  a sí misma de haber matado a Sakura, no me lo creí. Obviamente.
Yo creo que si hubiesen incluído una historia de amor entre Naegi y Kirigiri, el argumento hubiera ganado mucho.

Las valoraciones:
-Historia en general: 99/100. Te plantea la idea de: Te quedarías encerrado para siempre en un instituto o matarías a tus compañeros?
-Seiyuus: 89/100. No están mal.
-Desarrollo de la historia: 100/100. Que en 13 capítulos pase todo está demasiado bien pensado. Ni siquiera es humano(?
-Animación: 99/100. Por lo que tengo entendido, anteriormente, Danganronpa era un videojuego, por lo que si han podido hacer un anime de esto, está bastante bien hecho.
-Personajes: 95/100. Cada uno diferente, pero se desarrollan poco a lo largo de la historia (Pero está bien teniendo en cuenta que no se pueden desarrollar mucho en 13 capítulos)
-Banda Sonora 96/100: Ganaría un poco más si el ópening estuviera en Japonés y no en Inglés. En ending, en cambio, me encanta.

Total: 96/100 ptos.

¿La recomiendo?: Totalmente.

Y hasta aquí el review :')
Al principio iban a ser 5 animes, junto con Nisekoi, Toradora y Deadman wonderland, pero se me hizo muy largo, así que estos los dejo para el próximo.

redshell.anonymos.mirai@gmail.com

Gracias por leer.
Redshell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario